Across The Stars,The Film Music of John Williams for Solo Piano – Dan Redfeld

 

¿Qué adjetivo no ha sido utilizado para describir la obra del Maestro John Williams durante los últimos 50 años? ¿Sería, acaso, una posible redundancia recordar de esa manera su genial estilo, la grandeza de su trabajo o el carácter inmortal que ha dado a cientos de películas?

 

Pues bien, como si su trabajo no bastase para ser recordado por sí mismo, el compositor, orquestador, productor y pianista oriundo de San Diego, Dan Redfeld, ha lanzado al mercado este nuevo trabajo en el que los sonidos del piano le imprimen un tono casi épico a la obra de Williams.

 

La nostalgia, las emociones, la calidad y la fuerza de la composición quedan plasmados totalmente en los 15 cortes de este álbum, cuyo interprete ha decidido segmentar en cinco secciones asimétricas: Las Novelas, Americana, Romance Trágico, Thrillers y Un Tributo a Steven Spielberg.

 

Es increíble escuchar cómo se transforman piezas ya conocidas como el tema principal de “Angela’s Ashes” o el tema de amor de “Story of a Woman”; y no es menos sorprendente sentir el cambio que representa pasar de versiones orquestadas al suave sonido del piano en las versiones de “The Book Thief”, “Star Wars. Attack of the Clones” o “Empire of the Sun”. Y no es posible terminar esta reseña sin recomendarles escuchar la versión del Tema Principal de “Schindler’s List”, un corte imposible de olvidar.

 

Definitivamente este álbum, creado por Redfeld para el sello BSX Records, nos brinda una experiencia mágica para fans del trabajo de Williams, amantes del cine y expertos del piano que seguramente sabrán valorar su contenido.

 

Disponible en: