Alejandro Ramírez Rojas - Compositor

Cali - 29 de agosto de 1976

social-IMDb-Icon.png

Compositor y director de orquesta colombiano, quien desde muy niño se interesó por la música para cine, seducido por los trabajos de John Williams y Jerry Goldsmith.

 

Ésta pasión despertó nuevamente durante su periodo de formación músical cuando vió la película The Cider House Rules (Lasse Hallström, 1999) con música de la brítánica Rachel Portman, lo que lo motivo a vincularse al mundo audiovisual.

En el 2008 realizó su primer largometraje, Los actores del conflicto del director Lisandro Duque Naranjo, trabajo que le valió su primera nominación al Premio Macondo, otorgado por la Academia Colombiana de Las Artes y Las Ciencias Cinematográficas.

En el 2012 recibió dicho galardon por la música del documental Apaporis, secretos de la selva y en el 2013 por Amores Peligrosos, ambas producciones del director Humberto Dorado.

 

Alejandro Ramírez Rojas es hoy por hoy una de las figuras mas importantes de la música cinematográfica colombiana, siendo uno de los pilares de la profesionalización de este arte.

Fotografía: Paola Enciso

"Alejandro Ramírez es un artista cuyo trabajo es delicado y sutil. Cuando compone para el cine parte de la base de que la música es un elemento más de una obra y no la obra misma"

 

William Gonzalez - Director

"Ha impulsando un lenguaje cinematográfico que no se exploraban en el país, "

Daniel Velásco -Compositor

El Silencio De Los Fusiles (Nathalia Orozco, 2017)

El último día de la Guerra - Alejandro Ramírez Rojas
00:00 / 00:00

Apaporis, secretos de la selva (Antonio Dorado, 2010)

The Beauty Apaporis - Alejandro Ramírez Rojas
00:00 / 00:00

Monte Adentro (Nicolás Macario Alonso, 2014)

Enlaces relacionados:

Entrevista Director - Compositor La sargento Matacho

Entrevista a Alejandro Ramíres Rojas sobre su trabajo para Talento Millonario

Entrevista a Alejandro Ramíres Rojas sobre su trabajo para  El Soborno del Cielo