Arrow Season 4 - Blake Neely

 

Si hay una persona trabajando de cabeza en las teleseries de Berlanti Productions para CW Network (Warner Channel en Latinoamérica), dándole a cada una de ellas un tono característico y diferencial, ese tiene que ser Blake Neely.

 

Es muy probable que este hombre nacido en Paris, Texas, no se hubiera imaginado en 2012 que al encomendársele el trabajo de componer la música para la primera temporada de “Arrow”, la serie que dio paso al universo televisivo de DC Comics, su influencia fuera a ser tal que hoy es el compositor líder de los cuatro proyectos que están al aire.

 

En esta ocasión, Neely nos ofrece un producto, nuevamente editado por La La Land Records, que nos es agradablemente conocido, pues utiliza el material creado en las primeras tres temporadas para darle así a los episodios una atmosfera de coherencia y continuidad.

 

Y las agradables sorpresas llegan paralelas a las nuevas aventuras y desgracias de sus protagonistas. El álbum tiene un notorio tono sombrío basado en la aparición de Damien Darkh, interpretado por Neal McDonough, némesis de Oliver Queen, y quien en su pasado fuera cómplice de Ra’s Al Ghul.

 

Otros aportes de Neely en la temporada son, por ejemplo, los sutiles tonos románticos que acompañan la relación de Oliver y Felicity; en un momento, el trauma físico de la señorita Smoak; el trágico desenlace de Laurel Lance, también conocida como Canario Negro; y finalmente resaltamos las piezas que acompañan durante gran parte de la temporada, la campaña de Oliver para llegar a ser el alcalde de Star City.

 

Sin dudas, este trabajo es una excelente muestra de consistencia y coherencia, lo cual ayuda a que los televidentes permanezcan fieles al show.


En una próxima columna hablaremos de lo que nos ha ofrecido Neely en la segunda temporada de “Flash".

Leonardo Sotelo – 11/XI/2016

Green Arrow - Blake Neely
00:00 / 00:00

Ficha Técnica

 

Título Original:  Arrow. Original Television Soundtrack Season 4

País:  Estados Unidos

Serie adaptada por:  Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basados en los personajes y las historias creadas por Mort Weisenger y Gregg Papp para las historias de DC Comics.

Música Original:  Blake Neely

Editada Por:  La La Land Records

Reparto:  Stephen Amell, David Ramsey, Willa Holland, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, Katie Cassidy, John Barrowman, Echo Kellum y Neal McDonough.

Idioma:  Inglés

Emitida en Estados Unidos Por:  CW Network

Emitida en América Latina Por:  Warner Channel