Ash Vs. Evil Dead - Joseph LoDuca

 

Es probable que Joseph LoDuca en 1981, cuando apenas contaba con 23 años de edad, no imaginase que al componer la banda sonora de “Evil Dead” estaba iniciando un viaje que hasta el momento se ha prolongado por otros 34.

 

Muy lejos ha quedado el uso casi exclusivo de cuerdas y las distorsiones de instrumentos eléctricos de aquella primera experiencia, cuyo trabajó evolucionó con la segunda y tercera parte de la cinta en 1987 y 1992 respectivamente.

 

La madurez como compositor se puede escuchar en este nuevo trabajo que mantiene viejos y conocidos ritmos, ahora mezclados con, seguramente algunos requerimientos de Sam Raimi y Rob Tappert, que han aportado al original tono de horror, muchos aspectos de comedia, acción y aventura más acordes con “Army Of Darkness”, a los que LoDuca se ha acoplado a la perfección.

 

Este hombre, nacido en Detroit en 1958, hizo carrera al componer la música de conocidos programas como “Hercules. The Legendary Journeys”, “The Librarians”, “Spartacus.Blood and Sand”, “The Triangle” y por último pero no menos importantes, “Xena. The Warrior Princess” y “Legend of the Seeker” con las que obtuvo en 2.000 y 2.009 el premio Emmy a Mejor composición para una serie de Televisión.

 

Leonardo Sotelo

@VamosaCineHoy