AUTÓMATA - ZACARIAS M. DE LA RIVA

 

 

Zacarias M. de la Riva es un compositor Barcelonés que no tenía entre sus planes convertirse en músico, sin embargo un cambio del destino lo llevó a estudiar Composición y Film Scoring en Berklee College of Music.

 

En el 2000 ingresó en el mundo del cine orquestando los trabajos de reconocidos compositores como el argentino Lucio Godoy y el español Roque Baños. En el 2004 compuso su primera Banda Sonora para el cortometraje animado "Tadeo Jones" del director Enrique Gato;  años después la historia de este personaje se convirtió en la película "Las aventuras de Tadeo Jones" para la cual creo una colorida partitura que le valió la nominación al Goya y al Gaudí (Premios de la Academia del Cine Catalán) a mejor música Original.

 

De la Riva quien se mueve tranquilamente entre generos como el terror ("La Monja", "Entre aguas tranquilas", "La Posesión de Emma Evans")  la animación ("Copito de Nieve", "Tadeo Jones") y La comedia ("¿Estás ahí?") llegó al mundo de la Ciencia Ficción de la mano del director Gabe Ibáñez y su película "Autómata", una impactante partitura que no solo nos sumerge en un mundo apocalíptico, depresivo o aterrador, sino que por momentos nos permite percibir un poco de esperaza o ilusión.

 

La música de Autómata también le ha significado el reconocimiento de la crítica y aunque no llegó a ser nominada, fue candidata al premio Goya 2015. El pasado 10 de julio, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), recibió el premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española a "Mejor Score Nacional" organizado por  la revista Scoremagacine.

Erica Acuña 11/07/15

Automata Requiem - Zacarias M. de la Riva
00:00 / 00:00

Derechos de ℗ 2014 MovieScore Media

Ficha Técnica.

Nombre Original: Automata (Autómata)

Idioma: Inglés (subtitulada)
País: España, Bulgaria
Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sorensen, Dylan McDermott
Director: Gabe Ibáñez
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspenso
Duración: 109 Minutos

Distribuidor en Colombia: Cineco