Big Eyes - Danny Elfman

 

 

 

 

"Big Eyes" es la nueva película de Tim Burton basada en la vida de la pintora estadounidense Margaret Keane, reconocida principalmente por sus obras en óleo donde plasma personajes de grandes ojos. Durante muchos años su esposo Walter Keane la obligó a recluirse en su casa a pintar, mientras él se adjudicaba la autoría de los cuadros; la película se centra en ésta etapa de la artista y en el conflicto legal para que Margaret obtuviera el reconocimiento de sus obras.

 

Para la música Burton acude, como de costumbre, a su compositor "Fetiche"  Danny Elfman. Sin embargo hay que reconocer, que en ésta ocasión Elfman no suena mucho a Elfman, lo que no es necesariamente malo.

 

La Banda Sonora, pre seleccionada para el Oscar, cuenta además con las canciones compuestas e interpretadas por Lana del Rey: "I Can Fly" y "Big Eyes", esta última nominada a los Golden Globe, a los Critic's Choice Movie Awards y también pre seleccionada  para el Oscar a Mejor canción Original.

 

La música la complementan sonidos de los 50's y 60's como el Surf de "The Lively Ones" o el Jazz de "Sonny Rollins", "Miles Davis", "Red Garland", "Cal Tjader", "Brew Moore" y  "Eddie Cano".

 

 

 

"Big Eyes se alza como una nueva búsqueda en la filmografía de Burton que si pide a gritos una reinvención"

Mauro L Rivera - CinEsfuerzoBlog

End Credits - Danny Elfman
00:00 / 00:00

Derechos de ℗Interscope Records