Blindspot Season 1 - Blake Neely

 

En un mundo asustado por el terrorismo, un gran maletín abandonado en pleno Times Square es motivo más que suficiente para encender las alarmas de las autoridades.  Pero, qué pasa si de ese morral emerge una hermosa mujer cuyo cuerpo está completamente tatuado con pistas para resolver cientos de casos criminales?

 

Pues bien, esa es la trama que el guiniosta Martin Gero nos presentó el año pasado en “Blindspot” serie que ya se emite en Norteamérica por la cadena NBC en su segunda temporada, la cual es esperada en Latinoamérica por Warner Channel.

 

Para musicalizar esta serie fue convocado Blake Neely, hombre de quien hemos hablado en nuestros últimos escritos y quien afrontó este trabajo con un vigor renovado, pues se alejó de sus trabajos heroicos y se zambulló en dramas personales y de policía que no experimentaba desde que acabó con su composición para “The Mentalist”.

 

El compositor, de 47 años, confesó que para editar este álbum tuvo que elegir entre más de 17 horas de música para brindarle a su audiencia lo mejor de sonidos electrónicos muy bien combinados con sutiles interpretaciones de piano, fuertes percusiones y sintetizadores.

 

Las luchas mano a mano, las inflexiones de cada personaje, la relación ente Jane (Jamie Alexander) y Kurt (Sullivan Stapleton), los misterios de las altas élites del espionaje, así como los peligros ocultos en cada nueva misión, fueron elementos representativos musicalmente hablando, pero el que quizás más importa, es el utilizado en cada segmento que se refiere a la amnesia de la mujer tatuada, quien lentamente va colocando las piezas de un rompecabezas en su mente, donde Neely siempre sabe ubicarnos de una manera precisa y coherente, sin dejar lugar a dudas de lo que está ocurriendo.

 

La versatilidad de Neely, que pudo llegar a ser cuestionada con tantas horas de música para súper héroes, ha quedado demostrado que sigue intacta, e incluso evoluciona. Ya lejos han quedado los tiempos de sus composiciones tímidas y más cercanos están aquellos en los que obtuvo nominaciones a los Emmy por el tema principal de “Everwood”, o por el score del episodio piloto de “Pan Am”; o cuando ganó en los BMI Film & TV Awards o en los ASCAP Film and Television Music Awards por sus trabajos en “The Mentalist”, “Arrow” o “Brothers and Sisters”  entre otros.

 

Ya consolidado, esperamos sus gentiles ofrendas musicales en la nueva temporada de series que ya están emitiéndose.

Leonardo Sotelo – 17/XI/2016

Who is Jane Doe? / Main Title Theme - Neely, Blake
00:00 / 00:00

Ficha Técnica

 

Título Original:  Blindspot. Original Television Soundtrack Season 1

País:  Estados Unidos

Serie Creada Por:  Martin Gero.

Música Original:  Blake Neely

Editada Por:  La La Land Records

Reparto:  Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Rob Brown, Audrey Esparza, Ashley Johnson, Ukweli Roach y Marianne Jean-Baptiste.

Idioma:  Inglés

Emitida en Estados Unidos Por:  NBC

Emitida en América Latina Por:  Warner Channel