Carol - Carter Burwell

 

Nueva York años 50's, es imposible pensar en la mujer al margen de los estereotipos femeninos y del ideal machista, de esposa y madre ejemplar; en este contexto surge el amor entre Carol, una mujer madura señalada socialmente por estar enfrentando un proceso de divorcio y Therese una joven amante de la fotografía que busca su lugar en el mundo. Pero Carol va ma allá de esto, es el relato sobre dos personas que se definen y que se encuentran así mismas a través del amor.

 

Carter Burwell acompaña de manera extraordinaria este encuentro entre estas dos almas, brindándoles las palabras que simplemente no pueden encontrar. Moviéndose en tres ejes; la fascinación, la pasión y la perdida como el mismo Burwell nos explica en su página, la música se convierte en un pilar esencial que le ha valido su primera y muy merecida nominación al premio Oscar.

 

La música pre existente fue cuidadosamente seleccionada por el director Todd Haynes y el supervisor Randy Poster; The Rovers,The Clovers, Billie Holiday y Teddy Wilson nos llenan con los sonidos de la decada que se afianzan como punto de referencia para el trabajo de Burwell.

 

Carol es sin duda  toda una joya del cine, en ella cada plano, cada secuencia, cada detalle, cada personaje y cada nota se conjugan para permanecer en nuestra memoria por siempre.

 

 

Erica Acuña 

Derechos de ℗ 2015 Starr Score Holdings, LLC, under exclusive license to Varese Sarabande Records

Ficha Técnica

 

Título Original: Carol
País: Reino Unido
Duración:  118 minutos
Dirección: Todd Haynes
Libreto:  Phyllis Nagy
Música original:  Carter Burwell
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Jake Lacy y Sarah Paulson
Idioma: Inglés
Distribución: Cineplex Colombia