DC's Legend Of Tomorrow Season 1 - Blake Neely

 

Seguimos hablando de la concatenación de trabajos de Blake Neely en el universo televisivo de DC Comics, y así llegamos a “DC’s Legends Of Tomorrow” tercera serie en línea que sustrajo a personajes de “Arrow” y “The Flash” y que los incluyó en una aventura cósmica y temporal.

 

El año anterior Neely enfrentó cuatro retos igual de importantes y en ninguno falló. En primera instancia creó un background fresco y renovado para dos nuevas series súperheroicas como lo son el objeto de esta columna y “Supergirl”; y por otra compuso las partituras para otros dos proyectos completamente independientes, el drama policiaco “Blindspot” y el documental “Serena”.

 

El reto no fue inferior a sus condiciones, y quizás es este el que menos trabajo debía conllevar, pues paralelamente a las nuevas creaciones, el espectador puede reconocer algunas piezas ya escuchadas, primero en “Arrow”, especialmente las relacionadas a Ray Palmer, también conocido como “The Atom” y a Sara Lance, alias “Withe Canary”; y segundo, en “The Flash” con los personajes de Martin Stein y Jefferson Jackson, que combinados son “Firestorm”, los hermanos Mick Rory (Heat Wave) y Leonard Snart (Captain Cold), y por último uno de los caracteres más importantes de la trama, Kendra Saunders, la reencarnada Hawkgirl, quien cuenta con un leitmotiv que puede ser la mejor pieza creada para esta temporada, junto al tema principal de la serie.

 

A ellos se sumaron nuevos temas como los heroicos pero confusos relacionados con el capitán del grupo, Rip Hunter; los milenarios y oscuros del eterno villano, Vandal Savage; algunos específicos que relacionan la música con la época del tiempo en la que se desarrollan las subtramas; y por último los coros, las fanfarrias y todo un conjunto de elementos que se reúnen al final de la temporada cuando se presenta a los Time Masters.

 

Aunque suene reiterativo, la capacidad de Neely para dar una coherencia estructural a su trabajo en las series de héroes, es lo que nos brinda en este álbum la posibilidad de recibir nuevos aportes con mente abierta y sin que sean repetitivos o molestos.

 

En la próxima columna repasaremos la obra de Neely en la primera temporada de “Supergirl”, donde el reto fue aún mayor por razones que en su momento explicaremos.

Bording the Waverider/Back in Time - Blake Neely
00:00 / 00:00

Ficha Técnica

 

Título Original:  DC's Legends Of Tomorrow. Original Television Soundtrack Season 1

País:  Estados Unidos

Serie adaptada por:  Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y PhilKlemmer, basados en personajes de DC Comics.

Música Original:  Blake Neely

Editada Por:  La La Land Records

Reparto:  Victor GarberBrandon Routh, Arthur Darvill, Caity Lotz, Franz Drameh, Ciara Renée, Dominc Purcell, Wentworth Miller, Casper Crump, Falk Hentschel y la voz de Amy Pemberton.

Idioma:  Inglés

Emitida en Estados Unidos Por:  CW Network

Emitida en América Latina Por:  Warner Channel