El Umbral de las Emociones - Mario Viñuela

 

El Umbral de las Emociones es el primer EP del compositor y multi-instrumentista español Mario Viñuela.

 

Este músico de 31 años de edad ha participado en diversos proyectos que abarcan desde el minimalismo hasta la música del mundo. Mario se nutre de elementos de la música Clásica, Rock, Pop y la Electrónica; su entrada en el campo de la neoclásica es el resultado de su creciente fascinación por la música postmoderna, pasión que le inspiró a desarrollar un sonido propio bebiendo de la esencia de compositores como Philip Glass, Michael Nyman, Ludovico Einaudi y Yann Tiersen.

 

El trabajo de mario puede ser situado entre la música de ambiente del joven compositor Olafur Arnalds y Dustin O'halloran y el bien conocido y poco convencional compositor Alberto Iglesias.

 

“El umbral de las emociones” tiene un sonido oscuro con una gran fuerza emocional e introspección sensitiva. Su sonido proviene de su fascinación por el umbral de las emociones que el ser humano tiene y por su habilidad de sentir y controlar esa emoción y son piano y la cuerda los instrumentos encargados de conseguir capturar esta fina línea entre emociones y sentimientos.


Las primeras notas de “ Pienso, luego existes”, canción que suena en musiKamia, se crearon para un cortometraje del compositor en el 2006. Es un sencillo con solo de piano y con una sutil, relajante aunque lógica melodía.

 

La música de Viñuela está mucho más interesada en la expresión y los sentimientos que en el virtuosismo y una ejecución impresionante, tiene la habilidad de arrastrar al oyente dentro de él o ella con todo el corazón. La calma y tranquilidad son sólo unos pocos de los muchos atributos del “Umbral de las emociones”.

 

“El Umbral de las Emociones” disponible en