"Eye in The Sky" (Enemigo Invisible) - Paul Hepker & Mark Kilian

 

 

"Eye in The Sky" es la última película Gavin Hood, un poderoso thriller militar que nos muestra una impactante radiografía del dilema ético detrás de las decisiones políticas sobre el uso de drones como armas de guerra contra el terrorismo.

 

Tras la música encontramos al zimbabuense Paul Hepker y al sudafricano Mark Kilian quienes ya habían trabajado con él director en "Tsotsi", ganadora al Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa; y en el 2007 lo volvieron a acompañar

en "Expediente Anwar" (Rendition), una cinta donde también se trata el tema del terrorismo.

 

En "Enemigo Invisible" los compositores parten de la utilización de un software en el iPad para emular los sonidos ciclicos de los drones y recurren, como es usual en ellos, al uso de sonidos étnicos como el del Duduk armenio o el arpa nével hebrea, mezclados con la música electrónica y orquestal para asentuar los momentos de tensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Erica Acuña 13/05/16

FICHA TÉCNICA

Título Original: Eye In The Sky

Año: 2016
País: Reino Unido
Duración: 102 minutos
Dirección: Gavin Hood
Libreto: Guy Hibbert
Música original: Paul Hepker & Mark Kilian

Editada por: LakeShore Records
Reparto: Herlen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Babou Ceesay, Carl Beukes y Phoebe Fox.
Idioma: Inglés

Sinopsis: La Coronel Katherine Powell (Helen Mirren) es una oficial de inteligencia militar con base en Londres. Powell lleva varios años siguiendo a un peligroso terrorista británico al que debe capturar. Como resultado de esta investigación llegan a Nairobi, Kenia, gracias a la ayuda de drones de vigilancia de alta tecnología. Pronto descubre que este terrorista con la ayuda de otros seguidores, preparan un inminente ataque suicida, lo que convierte esta operación de captura en una misión mortal.

Distribución: Cine Colombia Distribuciones