John Powell: ¿Cómo hacer una buena banda sonora para una secuela?

 

En el cine, las segundas partes siempre son un reto, no todos tienen la habilidad de retomar una historia y seguir cautivando a la audiencia. La música como parte fundamental de una película no escapa de esta situación.

¿Cómo darle continuidad a una Banda Sonora sin tornarse repetitivo y monótono? o ¿Cómo renovarla sin perder la identidad de la narración y de sus personajes?, en la segunda entrega de How to train your Dragon, John Powell nos demuestra como enfrentar este desafío y salir más que airoso.

Y es que no era una tarea fácil, el mismo Powell puso la vara muy alta. En la primera entrega nos regaló un bellísimo trabajo sinfónico lleno de épicos sonidos celtas que nos conectaron con la magia del mundo vikingo y de los dragones; no solo resaltando la acción sino la relación entre sus personajes. Éste fue sin duda una de los grandes trabajos del 2010, no en vano recibió una nominación al Oscar a Mejor Banda Sonora Original, el cual perdió frente a The Social Network demostrando que no siempre este premio se lo lleva el mejor.

En "How to Train Your Dragon 2" se mantiene la línea épica, se retoman como debe ser, temas de su antecesora, pero en esta ocasión el compositor los revitaliza y complementa de manera ejemplar, caracterizando nuevos personajes y aventuras.

Sin duda Powell tiene el talento y la formula, que bien ha usado en secuelas como “Rio”, “Ice Age”, “The Bourne”  y “Kung Fu Panda” coescrita con Hans Zimmer.

 

.

Erica Acuña, 27/06/14

Should I Know You? - John Powell
00:00 / 00:00