InterstellarHans Zimmer

 

Interstellar es la nueva y muy esperada película del director Christopher Nolan, guión coescrito con su hermano Jonathan y que como es natural, ha despertado un sin fin de comentarios que oscilan entre los señalamientos de un Nolan pretencioso y los de uno absolutamente genial.

 

En lo que sí parecen estar la mayoría de críticos y expertos de acuerdo, es en calificar su Banda Sonora como una de las mejores del año. Como en anteriores ocasiones: Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Inception y Man of steel, Nolan acude al gran compositor alemán Hans Zimmer quien nos obsequia un trabajo absolutamente fascinante.

 

Y es que en momentos donde llegan a nosotros cientos de Bandas Sonoras, varias de ellas rutinarias y sin trascendencia, es maravilloso encontrarse con una obra como ésta; un trabajo que transmite las mas profundas emociones, conectándonos con los personajes incluso, a veces, comunicando más que la misma actuación.

 

Pero Zimmer no se limita a lo emotivo, su música nutre también la imagen y la palabra de manera ejemplar, constituyendo un elemento esencial en la narración; ¿qué más le podemos pedir, si cumple a cabalidad con los aspectos que varios expertos señalan como fundamentales en una Banda Sonora?


No obstante hay que reconocer que el mérito no es solo del compositor, gran parte es producto del mismo Nolan y su visión y claridad sobre el papel de la música en sus películas. No en vano la Banda Sonora empezó a gestarse dos años atrás e incluso según de Film Music Society, fue el mismo Nolan quien sugirió la utilización del órgano dentro de ésta, ese órgano magistral, que como bien afirma el experto español Conrado Xalabarder, "es determinante en la Banda Sonora ya que aporta una gran trascendencia mística o incluso religiosa".

 

Respecto a la película, como siempre no diré mayor cosa; creo firmemente que en un arte como el cinematográfico mas que dejarse llevar por los comentarios de "expertos" cada uno debe ver, vivir la película y construir su propio concepto.

 

Erica Acuña 18/11/14

 

Disponible en

 

 

Lee completa la opiníon de Conrado Xalabarder sobre la Banda sonora de Interstellar aquí.