"La Belle et la Bête"Pierre Adenot

 

Christophe Gans se aleja por un momento del terror y el crimen ("Silent Hill", "Le pacte des loups") para explorar la fantasia y el romance en su reciente adaptación de "La Bella y La Bestia" (2014).

 

El director francés no pretende rivalizar ni mucho menos hacer un "remake" del clásico de  Jean Cocteau, simplemente busca rendir un pequeño homenaje, en él que explora algunos aspectos que fueron dejados de lado en la cinta de 1946. Para cumplir este objetivo Christophe Gans vuelve a las raíces del relato y toma como base la obra original de la escritora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1740), no la versión corta reescrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756 en la que se basó Cocteau.

 

El experimentado compositor Pierre Adenot fue el encargado de la música, brindándonos una bellísima Banda Sonora orquestal llena de sonidos clásicos, un destacado tema central que con extraordinarias variaciones y lindas melodías nos invitan a viajar entre el misterio, el romanticismo, la melancolía o la felicidad. Complementan la Música el elegante vals de Brian Keane "Dark Waltz History", compuesto en 1999 para "New York: A Documentary Film" y un par de canciones interpretadas por Yoann Freget ganador del Concurso "The Voice - Francia" en el 2013.

 

Filmada en los míticos estudios Babelsberg de Alemania con una impecable producción y un gran despliegue visual,  "La Bella y la Bestia" de  Gans nos ofrece casi dos horas de entretenimiento y diversión para toda la familia.

 

Erica Acuña 30/05/15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Une autre valse - Pierre Adenot
00:00 / 00:00
Dark Waltz History - Brian Keane
00:00 / 00:00

℗ 2014 Eskwad, bajo licencia exclusiva de IDOL