Maleficent: El impecable retorno de James Newton Howard.

 

Llegó a las pantallas la película de Disney "Maleficent" y como era de esperarse se convirtió en la mejor taquilla en lo que va del año, obviamente el regreso de Angelina Jolie después de casi 3 años de no participar en ninguna cinta y la narración de una historia ya conocida como la Bella Durmiente desde otra perspectiva, son ganchos suficientes para atraer a millones de espectadores alrededor del planeta.

 

Independientemente si es acertada o no este nueva versión del clásico de Disney, si es una de la mejores personificaciones de Jolie o si les gusta o no sus efectos especiales, eso lo dejo a su criterio, no cabe duda alguna que estamos frente a una de las Bandas Sonoras mas llamativas del año.

 

Y es que después de casi 4 años sin sorprenderme, vuelve James Newton Howard y me recuerda porque es uno de los grandes compositores contemporáneos de Hollywood, no es que durante este tiempo el estadounidense no haya tenido algunas Bandas Sonoras destacadas, After the Earth, y Hunger Games no estuvieron para nada mal, pero en mi humilde concepto se convirtieron mas en música de tramite que en obras trascendentales.

 

En "Maleficent" James Newton Howard vuelve a la magia de lo orquestal, de los bellos coros y logra una una partitura absolutamente emotiva, que caracteriza perfectamente a los personajes; es un trabajo que se mueve magistralmente entre la luz y la oscuridad, entre la alegría y la desesperanza, entre el bien y el mal.

 

Sin duda "Maleficent" es uno de los trabajos mas importantes en la carrera del compositor, superado tal vez solo por la nominada al Oscar "The Village" (2004) y "The Last Airbender" (2010).

 

Por su lado, es posible que la versión de Lana del rey del clásico de 1959 "Once Upon a Dream" tenga a mas de un purista descontento, yo creo que no podría haber un interpretación mas adecuada para la película.

Erica Acuña, 06/06/2014

.

Otras Bandas Sonoras de James Newton Howard: