Medea - Goldfrapp

 

"Medea" de Eurípides, es una de las tragedias griegas más inquietantes y perturbadoras que casi dos mil quinientos años depués sigue generando todos los análisis e interpretaciones posibles, desde la literatura, la psicología, la filosofía, la antropología etc.

 

El año pasado el dramaturgo Ben Power hizo su adaptación para el National Theatre de Londres, bajo la dirección de Carrie Cracknell, conocida por mezclar la danza contemporánea con el teatro y con la magistral actuación de Helen McCrory, quien obtuvo el reconocimiento del círculo de Críticos de Teatro de Londres por este papel.

 

Tras la música se encuentran los integrantes del duo de electropop Goldfrapp, Will Gregory y Alison Goldfrapp quienes se alejan un rato de los sintetizadores y componen una maravillosa y oscura obra para cinco musicos, donde el Acordeón, la Viola, el Chelo, el Violín y la Percusión son protagonistas; eso sí, sin olvidarse de la magia y la importancia del coro en la tragedia, una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que contribuye a sumergirnos en la locura, el dolor y la venganza de "Medea".

 

No te pierdas la oportunidad de ver esta impecable puesta en escena que llega a Cine Colombia dentro del proyecto National Theatre Live.

 

Jueves 14 de Mayo, 8 p.m. y Domingo 17 de Mayo, 11 a.m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Santafé y Gran Estación), Cali (Chipichape), Medellín (Santafé), Barranquilla (Buenavista) y Bucaramanga, mas información http://www.cinecolombia.com/especial/bogota/national-theatre-2015

 

 

 

 

Erica Acuña 12/05/2015.

Banda Sonora no editada, tomado del canal Versation Tetralogia.