Passengers - Thomas Newman

 

La música del destacado compositor Thomas Newman escolta al "Starship Avalon" en su viaje por el espacio hacia una colonia a 120 años de distancia de la tierra, con 5000 pasajeros en estado de hibernación. Sin embargo 90 años antes de llegar a su destino, dos de sus pasajeros, Jim y Aurora (Pratt  y Lawrence) despiertan.

 

La realidad y la soledad, hacen que la atracción, el amor y la pasión surja entre estos dos personajes, mientras descubren el misterio detrás del por que estan despiertos y enfrentan juntos su terrible destino.

 

Nuestro viaje comienza con un emotivo y enigmático "The Starship Avalon (Main Title)" y continua con sonidos electrónicos y etéreos, donde el piano y los sintetizadores ocupan un importante lugar, destacando algunos momentos vocales como en "The Sleeping Girl".

 

Passengers no es una película que pretenda ser trascendental o un viaje al interior del ser. Es una historia de amor que se desarrolla en el espacio, acompañada de un gran despliegue visual y de una efectiva partitura.

 

Realmente es una pena que la producción haya decidido concluir la película con la insulsa "Levitate" de Imagine Dragons y no con "Sugarcoat the Galaxy" de Newman, pero definitivamente esta no será ni la primera ni la última vez que se busque asociar una película con una canción comercial.

 

 

 

 

Erica Acuña 26/12/2016

Aurora - Thomas Newman
00:00 / 00:00

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Pasajeros

Título Original:  Passengers
País:  Estados Unidos
Dirección:  
Morten Tyldum
Música original:  Thomas Newman

Editada por:  Sony Classical
Reparto:  
 Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Marie Burke, Robert Larriviere
Idioma:  Inglés