Pride + Prejudice + Zombies - Fernando Velásquez


Orgullo y Prejuicio” es una obra pioneras de la comedia romántica en la literatura. Su autora, Jane Austen, plasmó en su libro, publicado en 1.813, el amor de dos personas de distinta clase, que deben vencer obstáculos personales y de origen social, para consolidar su amor.


La obra, que ha sido llevada al cine, la televisión y el teatro en distintos momentos, tuvo en 2009 una adaptación literaria del escritor Seth Grahame-Smith, quien sucumbió al fenómeno zombi y que ahora llega al cine, razón por la cual nos ocuparemos de la composición de Fernando Velásquez.


Lejos de lo anticipado, la película y su Banda Sonora logran un efecto positivo en los espectadores, ya que la puesta en escena trae eventos que combinan adecuadamente porciones de romance, suspenso, acción y, cómo no, brutales peleas entre hombres y no muertos, logrando un equilibrio entre las historias de amor y terror, que se perfilan como una velada comedia.


Él utiliza de manera práctica toques musicales de la época Georgiana como los burlescos y los minuetos en escenas que lo ameritan, así como el uso de instrumentos típicos del Reino Unido como la gaita y los tambores, y los mezcla con ritmos veloces de vientos y cuerdas que generan emoción y tensión en la audiencia en otras secciones.
 

Tras un recorrido que inició en 1999, Velásquez logró que trabajos en España como “El Orfanato” o “Los Ojos de Julia”, abrieran las puertas de Hollywood para producir obras de la talla de “Lo Imposible”, “Mama” o “La Cumbre Escarlata”, entre otras.

 

FICHA TÉCNICA
 

Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
País: Estados Unidos
Duración:  108 minutos
Dirección: Burr Steers
Libreto:  Burr Steers basado en el clásico de Jane Austen y en el libro de Seth Grahame-Smith
Música original:  Fernando Velásquez
Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Ellie Bamber, Millie Brady, Suki Waterhouse, Douglas Booth, Sally Phillips, Charles Dance, Jack Huston, Lena Headey, Emma Greenwell y Matt Smith.
Idioma: Inglés
Distribución: Sony Pictures Colombia