"Room" (La Habitación) - Stephen Rennicks

 

Han pasado siete años desde que MA fue secuestrada y encerrada en un cobertizo. Su hijo Jack nacido en cautiverio, solo conoce lo existente dentro de dicha habitación, y su universo se límita a un mundo irreal lleno de fantasias que su madre construyó para protegerlo de la cruel realidad que enfrentan, un mundo donde aveces irrumpe el viejo Nick, su padre y secuestrador, un demonio del que debe esconderse en el closet.
 

Sin embargo Jack ha cumplido cinco años, tal vez es el momento de escapar, enfrentar el mundo real y descubrir que existe toda una vida fuera de esas cuatro paredes.
 

El director irlandés Lenny Abrahamson nos trae esta historia basada en el libro de Emma Donoghue, inspirado en hechos reales, "Room" es una película sombría y asfixiante que nos cuestiona sobre la locura y maldad humana pero que también nos brinda un poco de luz y esperanza mostrándonos el poder del amor filial.
 

Tras la música encontramos a Stephen Rennicks quien ha acompañado a Abrahamson en casi todos sus proyectos, regalándonos sonidos minimalistas y toques ambientales para películas como "Adam & Paul" y "What Richar Did" y algunos mas experimentales, new wave y rockeros para que el actor Michael Fassbender interpretara en "Frank".
 

En "Room" Rennicks logra una bonita Banda Sonora que se centra principalmente en recrear ese mundo irreal e ilusorio, que MA ha construido para resguardar a su hijo. En lo personal creo que hubiera sido interesante si el compositor juega un poco mas con el espectador dándole un tono mas oscuro y ambivalente a la música, pero al final el resultado es efectivo.
 

Vale la pena escuchar a Brie Larson que ademas de brindarnos una increíble actuación, nos muestra su maravillosa voz, en el Soundtrack también se incluye una canción del grupo de Post Rock "This Will Destroy You".

 

 

Erica Acuña 28/01/2016

 

FICHA TÉCNICA
Título Original: 
"The Room"

País:  Irlanda y Canadá

Duración:  118 minutos

Dirección: Lenny Abrahamson
Libreto:  Emma Donaghue basada en su propia novela
Música original:  Stephen Rennicks
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Joan Allen y William H. Macy
Idioma: Inglés
Distribución: United International Pictures Colombia