San Andreas - Andrew Lockington

 

Par mi una de las maravillas del cine son las múltiples posibilidades que nos brinda según los intereses del momento, aveces estamos para cuestionarnos, reflexionar, otras para aprender o aveces simplemente para divertirnos  y desconectarnos un rato de la rutina, todas ellas son opciones absolutamente validas y necesarias.

 

"San Andreas"  (Terremoto: La Falla de San Andrés) del director Brad Peyton, encaja perfectamente en esta última posibilidad y por casi 2 horas cumple con el objetivo de entretenernos con unos efectos visuales sencillamente extraordinarios; realmente no importa que los sismólogos la critiquen, tal vez no se han enterado que es ficción.

 

En esta oportunidad, Peyton vuelve a hacer llave con el compositor Andrew Lockington, con quien ya había trabajado en "Journey 2", ciertamente una de las mejores Bandas Sonoras del canadiense. En "San Andreas" Lockington nos regala una adecuada partitura resaltando los momentos épicos, el drama y la acción. Hay que destacar, como en anteriores trabajos, el uso de coros lo que le da cierto encanto a la música.

 

Realmente no creo que sea una de esas Bandas Sonoras que termine tarareando por ahí, pero definitivamente logra el cometido de acentuar la situaciones durante la película, además de ser una obra que se deja escuchar y disfrutar perfectamente en casa, fuera de su contexto.

 

Complementa la música el clásico de los 60's California Dreamin', usado muchísimas veces en el cine y la televisión, tanto en su versión original de The Mamas & the Papas como en algún "cover", este es el caso de "San Andreas" donde disfrutamos de una bonita y llamativa interpretación al estilo de la cantante australiana SIA.

 

Erica Acuña  30/05/15

 

California Dream - Sia
00:00 / 00:00
San Andreas - Andrew Lockington
00:00 / 00:00

Derechos de ℗ 2015 WaterTower Music

Ficha técnica.

 

Título: Terremoto: La Falla de San Andrés
Título original: San Andreas
Dirección: Brad Peyton
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 114 min.
Género: Drama, Thriller, Acción
Reparto: Alexandra Daddario, Dwayne Johnson, Carla Gugino, Archie Panjabi, Art Parkinson, Ioan Gruffudd
Distribuidor: Warner Bros
Entertainment.