Shaun the Sheep Movie - Ilan Eshkeri

 

Travieso, ocurrente, divertido y tierno, ¿cómo no adorar a este simpático cordero?. Shaun apareció por primera vez en 1995 en el corto del estudio Aardmanen, "Wallace y Gromit: A close Shave", en el 2002 tuvo otra pequeña aparición en un capitulo de la serie "Wallace y Gromit: Cracking Contraptions", obteniendo su propia serie en el 2007.

 

Este año el reconocido estudio estrenó el primer largometraje de este encantador personaje; el resultado no podría ser mejor, una maravillosa, refrescante y entretenida película para disfrutar con toda la familia; tras la Música Original esta el compositor inglés Ilan Eshkeri (Still Alice, Centurion, Justin and the Knights of Valour, 47 Ronin, Layer Cake) quien nos regala una colorida partitura.

 

Eshkeri se remite por momentos al tema principal de la serie compuesto por Mark Thomas, pero va un poco mas allá y le da a Shaun un nuevo y destacado tema principal que gracias a sus variaciones nos llevan desde la comedia a la aventura, e incluso por pequeños momentos al drama. Los sonidos del pop, que no pueden faltar en este tipo de películas, están a cargo de los británicos Tim Wheeler y Eliza Doolittle.

 

"La aventura crece tomamos los elementos del "Folk" que Mark Thomas utiliza en el programa de televisión y lo ampliamos a un sonido mas del pop británico, tipo Mumford and Sons, luego lo llevamos a algo más orquestal para hacerlo más fílmico".

 Ilan Eshkeri en entrevista a la revista online Eyeforfilm.

 

 

 

Erica Acuña, 8/09/15

 

 

Shaun's Mission - Ilan Eshkeri
00:00 / 00:00

Ficha Técnica.

 

Título: Shaun el Cordero.

Título Original: Shaun the Sheep.

País: EE.UU.

Año: 2015.

Director: Mark Burton, Richard Starzak.

Reparto: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili,Kate Harbour,  Richard Webber.

Distribuidor: United International Pictures