Sicario Jóhann Jóhannsson
 

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson es uno de esos genios que se mueve tranquilamente entre la música Neoclásica, la Alternativa o la música Drone; a finales de 1999 fundó en Reykjavík la agrupación Electrónica "Apparat Organ Quartet" con la que estuvo vinculado hasta el 2012. 


Su relación con la música del cine comenzó en el 2000 en producciones islandesas como ¨The Icelandic Dream" y "A Man Like Me"; en el 2009 compuso su primera partitura original para una película estadounidense "Personal Effects", sin embargo fue hasta el 2014 que obtuvo el reconocimiento mundial, un Golden Globe, una nominación al BAFTA y otra al Oscar con su trabajo para "The Theory of Everything".

 

Este año regresa junto el director canadiense Denis Villeneuve, con quien ya había trabajado en "Prisoners", para contarnos la historia de "Sicario", Jóhannsson se aleja por un momento de la lírica y la poesía de "The Theory of Everything" para regalarnos una Banda Sonora aparentemente sencilla pero ciertamente mas efectiva.

 

Centrada especialmente en su protagonista, la agente del FBI Kate Macer (Emily Blunt), Jóhannson se vale de la percusión y las cuerdas para acentuar los momentos de opresión, de conflicto ético y desconsuelo, una obra violenta, desgarradora que integra acertadamente elementos sonoros del entorno.

 

 

 

.

Erica Acuña 8/11/2015

Derechos de ℗ 2015 Starr Score Holdings, LLC, under exclusive license to Varèse Sarabande Records

Ficha Técnica.

 

Título: Tierra de Nadie - Sicario

Título Original: Sicario

País: EE.UU.

Año: 2015.

Director: Denis Villeneuve.

Reparto:Emily Blunt, Benicio Del Toro, Jon Bernthal.

Música: Jóhann Jóhannsson

Editada por: Varese Sarabande Records

 

Sinopsis;

 

En la frontera sin leyes entre Estados Unidos y México, una agente idealista del FBI [Emily Blunt] es enlistada por un oficial de fuerza gubernamental [Josh Brolin] para apoyar en la creciente guerra contra las drogas.

Guiados por un enigmático consultor de un pasado cuestionable [Benicio del Toro], el equipo parte hacia un viaje clandestino que obliga a Kate a cuestionar todo aquello en lo que cree para sobrevivir.