Stranger Things - Kyle Dixon y Michael Stein

 

 

Stranger Things es la serie de ciencia ficción y misterio de la que medio planeta no puede parar de hablar, una entretenida producción llena de referentes del cine y la televisión de los 80's; desapariciones, experimentos del gobierno, fuerzas sobrenaturales, criaturas misteriosas, todo un homenaje a la narrativa de Stephen King, John Carpenter y Steven Spielberg.

 

Tras la música están Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes de la banda electrónica de Texas "Survive", de la que ya habíamos podido escuchar algo en el thriller "The Guest", sin embargo esta es la primera vez que la banda, o al menos dos de sus integrantes, asumen el reto de componer un "score".

 

El resultado es simplemente alucinante, una banda sonora repleta de sonidos ambientales, cósmicos con referentes del "Krautrock" de los 60's como la agrupación Tangerine Dream, de los sonidos del "New wave" y "Synthpop" de músicos como Wendy Carlos, Vangelis, Giorgio Moroder, e incluso el mismo John Carpenter. Toda una oda a los sintetizadores analógicos y a la música de los 60's, 70's y 80's pero a la vez con un sonido refrescante y moderno como los mismos músicos afirman.

 

La música preexistente usada en la serie, también es delirante con agrupaciones como de The Clash, Toto, Reagan Youth, The Bangles, Foreigner, Echo & The Bunnymen, New Order, Modern English, Joy Division, Trooper, The Seed, o Jefferson Airplans.

 

Lake Shore Records editó la Banda Sonora en dos álbumes, con la música original de Dixon y Stein, la cual ya esta disponible en iTunes y proximamente se podrá encontrar en otros formatos como CD y Vinilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Erica Acuña 19/08/2016

See any Rain - Kyle Dixon & Michael Stein
00:00 / 00:00

℗ 2016 Lakeshore Records

Disponible En: