Suite Française Rael Jones

 

Algunas veces las Bandas Sonoras pasan desapercibidas para el espectador; otras son obras antológicas que pasan a la historia, no solo del cine sino de la cultura popular; y hay otras, como la de esta película, que se van construyendo escena tras escena y que terminan con piezas dignas de recordación.

 

El trabajo de Jones en esta cinta de 2.014 no realza personajes, engrandece sentimientos y emociones; crecientes, contradictorias y conflictivas; y al mejor estilo de lo hecho por el ya fallecido Michael Kamen en “Maestro de Ilusiones” (“Mr. Holland Opus” – Stephen Herek, 1.995) nos lleva en un viaje de composición de una obra que culmina al final de la cinta, con una partitura llena de grandeza, amor y melancolía.

 

La Banda Sonora opera para los protagonistas como un refugio en medio de la Segunda Guerra Mundial, y para los espectadores, desde la secuencia inicial es pieza fundamental de la acción narrativa y cumple cabalmente con la misión de alejar los fantasmas del melodrama.

 

Merece una mención el ganador del Oscar, Alexandre Desplat, autor del corte “Bruno’s Theme”, que en un minuto de duración, es capaz de transmitir a través del sonido del piano, los sentimientos del protagonista

 

 

 

Leonardo Sotelo Rubio @VamosAcineHoy

Sobre el Compositor.

 

Rael Jones es reconocido como una de las jovenes promesas del mundo de la Música del Cine y la Televisión en Gran Bretaña. Desde el 2007 comenzó una interesante carrera en la que ha colaborado con músicos como David Arnold ("Quantum of Solace", "Sherlock"), Michael Price ("Dreamcatcher", "Island", "Sherlock") Dario Marianelli ("Everest"), Patrick Doyle ("Cinderella"), Alexandre Desplat ("The Danish Girl"), Daniel Pemberton ("Steve Jobs") y John Powell ("Pan").

 

En el 2012 hizo parte del equipo de músicos que trabajó en la adaptación del director Tom Hooper, del clásico "Los Miserables". Con seguridad, después de este emotivo trabajo para "Suite Française", el nombre de Rael Jones figurara mas en el radar de los amantes de la música de Cine.

 

 

 

 

 

Erica Acuña.

Ficha Técnica

 

Título Original: Suite Française

Año: 2014

Duración: 1h 47min
País: Reino Unido | Francia | Canadá | Bélgica
Dirección: Saul Dibb

Música original: Rael Jones
Reparto: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie
Idioma: Inglés | Alemán | Francés

Distribución: Cine Colombia Distribución - @SiHayCine