Justice League Vs. Teen Titans / Batman. Bad BloodFrederik Wiedmann

 

Gracias al sello La La Land Records, seguimos conociendo bandas sonoras dedicas al género de los superhéroes, ahora con un sorpresivo álbum doble que incluye un par de las cintas animadas de Warner Bros. Animation y DC Comics que se estrenaron a lo largo de este año.

 

La música de los dos films es compuesta por el joven alemán, ganador del Emmy, Frederik Wiedmann, reconocido en la industria desde 2007 cuando creo la partitura de “Return To House On Haunted Hill”.  A partir de ese momento, por cuestiones de mercado, se ha especializado en música para cintas de terror o para series y películas del universo DC como “Green Lantern. The Animated Series”, “Justice League. The Flashpoint Paradox” y “Son Of The Batman” entre otras.

 

Pasando al álbum, el primer disco está dedicado a explorar un enfrentamiento entre los Jóvenes Titanes y la Liga de la Justica, estos últimos poseídos por Trigon, padre de Raven, quien intenta conquistar el mundo. La experiencia de Wiedmann en cintas de suspenso y terror le dan a esta obra un aire místico que sale muy bien librado al mezclarlo con las fanfarrias y los temas heroicos de sus protagonistas, dando así a las diferentes secuencias de acción un aire de coherencia e impacto muy apropiado.  Llama la atención, positivamente, el uso de algunos sonidos de medio oriente en las secuencias que enfrentan inicialmente al villano junto a su hija, lo cual contribuye a dar una atmósfera mágica a las mismas.

 

La música del segundo disco, por su parte, nos presenta a un Dick Grayson asumiendo el manto del murciélago, a pesar de su renuencia, cuando este desaparece sorpresivamente tras un combate.  Cuando todo el equipo de Batman se reúne, unos para defender a Ciudad Gótica, y otros para encontrar a Bruce Wayne, el aporte del compositor nuevamente es determinante, pues el uso de tonos oscuros, mezclados con sonidos electrónicos y ligeras distorsiones en algunos cortes, logran crear un magnífico complemento a la historia; si a eso le sumamos las creaciones en las secuencias de acción final, obtenemos un producto de muy buena calidad, lo cual explica porqué Wiedmann sigue siendo convocado para estas tareas.

 

Ojalá en el país tengamos la oportunidad de escuchar su trabajo en otras facetas, como por ejemplo en “Duell der Brüeder”, película para la televisión alemana que narra la historia de los hermanos Dassler, fundadores de las firmas de ropa deportiva Adidas y Puma, que se estrenó en marzo de este año.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Liga De la Justicia Vs. Jóvenes Titanes

Título Original:  Justice League Vs. Teen Titans
País:  Estados Unidos
Dirección:  Sam Liu
Música original:  Frederik Wiedmann

Editada por:  La La Land Records
Reparto (Voces):  Rosario Dawson, Christopher Gorham, Shemar Moore, Jerry O'Connell, Jason O'Mara, Stuart Allan, Jake T. Austin, Taissa Farmiga, Sean Maher, Brandon Soo Hoo, Kari Wahlgren, Laura Bailey, Jon Bernthal, Steve Blum, Terrence Carson y Rick D. Wasserman.
Idioma:  Inglés

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Batman.  Mala Sangre

Título Original:  Batman.  Bad Blood
País:  Estados Unidos
Dirección:  Jay Oliva
Música original:  Frederik Wiedmann

Editada por: La La Land Records

Reparto (Voces):  Jason O'Mara, Yvonne Strahovski, Stuart Allan, Sean Maher, Morena Baccarin, Steve Blum, Gaius Charles, John DiMaggio, Robin Atkins Downes, James Garrett, Ernie Hudson, Vanessa Marshall, Matthew Mercer, Geoff Pierson, Jason Spisak, Bruce Thomas, Kari Wahlgren y Travis Willingham.

Idioma:  Inglés