The Boy – Bear McCreary

 

Recientemente halagamos la composición de Bear McCreary para la cinta de terror conocida en América Latina como “El Bosque Siniestro” (“The Forest”, Jason Zada – enero de 2.016) y mencionábamos como utiliza en la justa medida su trabajo lo cual es resaltable en un género en el que la exageración y los clichés están a la orden del día.

Pues bien, en “El Niño” (William Brent Bell – febrero de 2.016), con un tono muy diferente tanto por el contexto cultural (la trama se desarrolla en el Reino Unido, la anterior en Japón) como por la historia, nuevamente el artista logra brillar creando una banda sonora exquisita y equilibrada.
 

Conjugando finas notas de violines y un delicado piano, logra fusionar atmosferas tiernas, infantiles y de suspenso como por ejemplo en el tercer y séptimo corte del álbum denominados “The Crying Doll” y “The Phone And The Letter”.
 

La banda sonora pasa de momentos muy agradables, a otros tensionantes, utilizando fuertes percusiones como en los tracks “The Attic” y “Out Of The Mirror” metiendo de manera decidida al espectador en las secuencias y haciendo que inicialmente ignore lo obvio de la historia.
Lo único que podría cuestionársele es no crear un tema fuerte, contundente y decidido para Brahms, uno de los principales personajes de la cinta, pues su influencia sobre los demás protagonistas es vital en el desarrollo de la trama.

 

McCreary se ha posicionado como un gran compositor y ahora esperamos su obra, con el estreno de las nuevas temporadas de las populares series de televisión “The Walking Dead” y “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” y además con una novedad, el estreno en Latinoamérica de “Damien” (Glen Mazzara – 2.016), serie basada en la trilogía original de “La Profecía” (“The Omen”, Richard Donner – 1.976; “Damien. Omen II”, Don Taylor – 1.978; y “Omen III. The Final Conflict”, Graham Baker, 1.981) en la que enfrenta un reto adicional, marcar distancia y tratar de superar la obra del fallecido Maestro Jerry Goldsmith, quien obtuvo dos premios Oscar por su trabajo en esta franquicia.