The Forest Bear McCreary

 

Escuchar el nombre de Bear McCreary nos refiere generalmente a las bandas sonoras de exitosas series de televisión como “Terminator. The Sarah Connor Chronicles” (2008), la nueva versión de “Battlestar Galactica”(2004) (ganadora del IFMCA 2009), “Black Sails” (2014), “DaVinci’s Demons” (2013) (ganadora del Emmy 2013) o “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” (2013) entre muchas otras.


Y es justamente por este trabajo, específicamente el realizado en el éxito mundial “The Walking Dead” (2010), el que lo ha impulsado en la faceta de la música para el género de terror con gran suceso.


Ya este año lo tuvimos como responsable de la creación del score de las cintas “The Boy” (“El Niño” – William Brent Bell) y “10 Cloverfield Lane” (“Avenida Cloverfield 10” – Dan Trachtenberg) y ahora tenemos la posibilidad de escuchar su obra en “The Forest” (“El Bosque Siniestro” – Jason Zada).


Podría haber resultado muy fácil para el compositor caer en sitios comunes o recurrir a los trillados sonidos del terror japonés, teniendo en cuenta el sitio donde se desarrolla la trama, pero no, su maestría queda expuesta completamente cuando crea una partitura sencilla, justa y mesurada. Mezcla en la medida exacta los momentos de sobresalto, con cuidadosos tonos infantiles, con un coro utilizado en su justa medida y con la suavidad que requiere la relación sensorial de las dos hermanas, protagonistas del film.


McCreary deslumbra en esta película, pues ayuda fehacientemente al director, no en la creación de atmósferas, sino a delinear situaciones muy particulares de los personajes sin caer en clichés. Un trabajo que vale mucho la pena volver a escuchar luego de ver la película y que se puede recomendar, especialmente para los amantes del género.

Leonardo Sotelo 8/05/2016

Derechos de ℗ 2016 Sparks & Shadows

Disponible en

Título: El Bosque Siniestro.

Título original: The Forest

Año: 2016

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Jason Zada
Guión: Nick Antosca, Sarah Cornwell, David S. Goyer, Ben Ketai

Música: Bear McCreary

Editada por: Sparks & Shadows

Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab

Productora: Gramercy Pictures / Lava Bear Films

Género:Terror. Thriller | Sobrenatural

Sinopsis:

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

Distribuidora:  Diamond Films Colombia