The Girl On The Train - Danny Elfman


El director Tate Taylor nos trae la adaptación del best seller de Paula Hawkins "La Chica del Tren", Emily Blunt nos brinda una poderosa actuación, interpretando a Rachel Watson, una frágil mujer alcohólica quien tras su divorcio cae en una profunda depresión acrecentando su problema y destrozando su vida.

 

Rachel viaja diariamente a Nueva York y desde la ventana de su tren puede ver a su expareja con su nueva familia, torturándose cada vez con lo que pudo haber sido. En el mismo trayecto también puede ver a una joven pareja con la que se obsesiona, idealizándola como "El amor Verdadero". Sin embargo una mañana Rachel descubre que la pareja no es perfecta y que la mujer es infiel por lo que decide confrontarla, un día después la mujer desaparece, Rachel no puede recordar con claridad lo que paso, solo tiene grandes lagunas en su mente y ahora es una sospechosa.

 

Tras la música se encuentra el gran Danny Elfman, que aunque para todos es sinónimo de gótico, extravagante, tenebroso o satírico, adjetivos producto de sus casi 20 años de trabajo junto al director Tim Burton, en esta oportunidad se distancia drásticamente de estos sonidos que tanto lo han caracterizado.

 

Para "La chica del Tren" Elfman prefiere los sonidos etéreos, en una partitura sencilla que se centra en las lagunas, en lo vacíos y en la confusión de la protagonista.

 

 

 

1/11/2016 Erica Acuña

 

 

 

Riding the Train - Danny Elfman
00:00 / 00:00

Disponible en:

FICHA TÉCNICA

 

Título: La Chica del tren

Título Original: The Girl on the Train
País: Estados Unidos
Dirección: Tate Taylor
Música original:  Danny Elfman

Editada por: Sony Classical
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow y Laura Prepon
Idioma: Inglés
Distribución: 
Universal Pictures Colombia