The Little Prince - Hans Zimmer & Richard Harvey

 

He de admitir que cuando escuché sobre la realización de una adaptación animada de “El Principito” no pude evitar llenarme de prejuicios, y es que desde donde se mire, no es fácil abordar un libro que ha marcado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

 

Sin embargo debo aceptar que mis dudas se disiparon facilmente, el director Mark Osborne le rinde un maravilloso tributo al libro en un bellísimo film que mezcla la "Animación Digital" con el "Stop Motion"; la versión de Osborne es una aproximación, una interpretación y de cierta forma una contextualización a los tiempos modernos de una historia infinita como es la obra de Saint-Exupéry.

 

Tras su Banda Sonora encontramos a Hans Zimmer y al británico Richard Harvey, que aunque poco conocido ha estado vinculado con la música del cine y la televisión desde finales de los 70's. Harvey trabajó con Zimmer en películas como "The Lion King" (Flauta), "The Da Vinci Code" (Director y Música adicional) e "Interstellar" (Director).

 

La cantautora Camille, aporta tres canciones ineditas que le dan a la cinta esa maravillosa sonoridad francesa. En balance una bonita y emotiva Banda Sonora que da los tintes de nostalgía, aventura y fantasía a "The Little Prince"

 

En cuanto a la música pre existente tenemos las canciones "Don't Let It Bother You" en la versión de Fast Waller, "Salvation" de Gabrielle Aplin y el cover que Lily Allen hace de la canción de Keane "Somewhere only we know", ninguna de ellas incluída en el álbum.

 

Erica Acuña  9/11/15

 

 

 

 

 

Escape - Hans Zimmer & Richard Harvey
00:00 / 00:00

℗ 2015 Remote Control Publishing, Inc. under exclusive license to WaterTower Music.

Ficha Técnica.

 

Título Original: The Little Prince
País: Francia
Duración: 108 minutos
Dirección: Mark Osborne
Reparto: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard, Benicio Del Toro
Idioma: Inglés | Francés

Distribución: Cineco