The Other Side of The Door - Joseph Bishara

 

 

Uno de los compositores contemporáneos más reconocidos por especializarse en la creación de partituras para cintas de terror, Joseph Bishara, está de regreso en la última creación del Director Johannes Roberts.

Gran expectativa había despertado esta obra teniendo en cuenta sus antecedentes en las bandas sonoras de las tres entregas de “Insidious” (“La Noche del Demonio” Capítulos 1, 2 y 3 – James Wan 2010 y 2013; y Leigh Whannll, 2015) en la primera parte de “The Conjuring” (“El Conjuro” - James Wan, 2013), y en “Anabelle” (John R. Leonetti, 2014).

De hecho, la posibilidad de trabajar con elementos tomados de la ancestral cultura musical de la India presagiaban una nueva alternativa que lo distanciaran de sus ya conocidos trabajos, cosa que parecía reafirmarse con el tema de apertura, que nos introducía a un universo pleno de emociones y fantasía por su intensidad y el adecuado uso del Sârangi , interpretado por el reconocido músico Pankaj Mishra.

Pero quizás por cuenta de las órdenes del director, o por la debilidad del guión, la banda sonora que no deja de ser atractiva, queda a mitad de camino, con una serie de reiteraciones innecesarias lo que genera en los oyentes amargura por conocer a un compositor muy capaz, del que se esperaba mucho más.

En menos de tres meses volveremos a saber de Bishara, pues nuevamente estará a la cabeza de la música de “The Conjuring 2” (“El Conjuro 2” – James Wan, 2016).

 

Título: Del Otro Lado de la Puerta

Título original: The Other Side of The Door

País: India - Reino Unido

Año: 2016

Duración: 96 min.

Música:  Joseph Bishara

Editada Por: Lakeshore Records

Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky

Distribución: 20th Century Fox Colombia