The Secret of the Sea - Bruno Bavota

 

La música nos transforma, nos transporta; en esta ésta ocasión nos lleva a las costas napolitanas sobre el mediterráneo, llenándonos de sonidos atmosféricos que nos permiten entrar en contacto con un "mar" de emociones.

 

La melancolía, la esperanza, el amor, la felicidad, el dolor o la tristeza son solo algunos de los sentimientos que se reflejan en "The Secret of The Sea", el tercer trabajo del joven compositor italiano Bruno Bavota, quien en días pasados nos otorgó una pequeña entrevista.

 

 

-M. Hola , Nos podrías contar ¿quién es Bruno Bavota?

 

B.B. Hola, Bruno Bavota es un pianista y compositor neoclásico italiano, sin embargo antes que todo soy un hombre que trata de encontrar el amor a través de la música.

 

- M. ¿cuál es tu fuente de inspiración y cuál es tu mayor influencia?

B.B. Mi inspiración proviene de lo que pasa en mi día a día: el amor, los sueños, las lágrimas y sonrisas, Ludovico Einaudi, Olafur Arnalds y Balmorhean son mis mayores influencias.

 

- M. ¿Cómo definirías tu estilo?

B.B  He escuchado un montón de definiciones:  Post New Age, neoclásica, pero creo que la forma correcta de definir mi música sería Clásica Moderna.

 

- M. ¿Háblanos un poco sobre "The Secret of the Sea", cómo definirías este trabajo?

B.B Creo que es un poco diferente a los anteriores, podríamos decir que es algo mas maduro.

 

 

- M. ¿Cómo fue el proceso creativo?

B.B. Todo comienza con mi profunda relación con Nápoles, en especial con el mar; me encanta pasear por las noches en bicicleta, en pocos minutos estoy frente al mediterráneo es un paisaje realmente impresionante. Para mi el mar es una gran fuente de conocimiento, me muestra el camino cuando me siento confundido, a él le puedo revelar mis sentimientos.

 

En la canción “The boy and the whale” puedes escuchar el sonido del mar grabado con mi micrófono.

 

 

- M. ¿Qué diferencias hay entre “The Secret Of The Sea” y tus otros trabajos?

B.B En mis trabajos anteriores el piano era el único protagonista, en “The secret of the Sea” se introducen nuevos sonidos; el "delay" y la reverberación de la guitarra complementan los sonidos del piano, convirtiéndose en un pilar para éste.

 

- M. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

B.B Actualmente estoy trabajando en un nuevo álbum y  tengo planeadas algunas presentaciones en vivo.

 

 - M. Gracias Bruno, un abrazo desde Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Bruno nos regala "Who loves, lives" un adelanto de su próximo trabajo.