"Timbuktu fue mi oportunidad de emplear la riqueza musical de diversas culturas para expresar, como a pesar de nuestras diferencias étnicas, podemos llegar a unirnos a través de la música.  Es una película sobre vencer los límites, desafiando lo prohibido"

 

Amine Bouhafa

 

 

 

Se estrená en Colombia  "Timbuktu",  excepcional película del director mauritano Abderrahmane Sissako. Tras su Banda Sonora esta el compositor franco tunecino Amine Bouhafa, quien ha colaborado con el director egipcio Adel Adib, en películas como "Place in the Palace" , "Gabal Al Halal" y "Bab El Khalk", también compuso la música para la Serie egipcia "The First Lady"

 

Bohuafa nos regala una bellísima partitura llena de sonidos líricos y poéticos, donde se mezcla instrumentos del África Occidental como la "Kora", con orquestaciones sinfónicas. También participa la reconocida cantante Fatoumata Diawara quien junto a Bouhafa compuso la canción "Timbuktu Faso". Aclamada por la crítica, en el 2014 recibió el premio de la Académica del cine francés (César) a Mejor Música Original.

"Si la música muere, nosotros morimos con ella"

Ahmed Ag Kaedi . Lider de la agrupación de Rock Tuareg  Amanar

 

Football Without A Ball - Amine Bohuafa
00:00 / 00:00

Derechos de ℗ 2014 Les Films du Worso