Wadja - Max Richter.

 

Wadja, tiene 10 años y vive en una sociedad conservadora, donde la mujer ocupa un segundo plano, como lo es la de Arabia Saudita. Con picardía, rebeldía y energía cuestiona constantemente las tradiciones de su cultura.

Comprarse una bicicleta y ganarle en una carrera a su amigo Abdullah, se convierte en su obsesión, sin embargo el costo y las tradiciones, las bicicletas están en contra de la dignidad de las mujeres, son los obstáculos para alcanzar su sueño.

 

Es una historia sencilla, pero que cuestiona magistralmente una sociedad tan conservadora como la Saudí, sin embargo midiendo las proporciones y las diferencias podría aplicarse a cualquier otra sociedad donde ciertos comportamientos son mal vistos y prohibidos.

 

La película representa en si misma un gran logro para la sociedad Saudí, por ser la primera en la historia de este país en ser dirigida por una mujer, "Haifaa al-Mansour". También será su carta de presentación en la próxima edición de los premios de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas estadounidense, mejor conocidos como premios Oscar.

 

El compositor minimalista "Max Richter", es el encargado de su Banda Sonora, una hermosa y sensible partitura con pequeñísimos toques étnicos, que ambienta bien la historia.

 

 Erica Acuña, 16/12/13

 

 

 

Bandas Sonoras de Max Richter