August: Osage County - Gustavo Santaolalla

 

No hay nada que confronte mas lo que somos que la muerte, el vacío que deja la perdida sin duda alguna nos obliga a replantear nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros triunfos y nuestros errores.

 

August: Osage County es la adaptación al cine de la obra de teatro homónima, escrita por Tracy Letts y ganadora del Pulitzer en el 2008.

 

Narra la historia de los Weston, una familia del estado de Oklahoma que se reúne tras la desaparición y muerte del padre, una reunión que confronta y alborota todos los fantasmas, miedos, secretos, heridas, resentimientos y frustraciones de la madre, sus tres hijas y nieta.

 

Protagonizada por Meryl Streep quien interpreta de forma genial a la madre, una mujer con cáncer terminal que calma su dolor y su rabia hacia la vida con su adicción a los fármacos y su humor acido y negro; este papel le valió la nominación a los Globo de Oro, al premio de Sindicato de Actores y al Oscar a Mejor Actriz entre otros.

 

Julia Roberts quien también ha recibido varias nominaciones por este papel, entre ellas el Oscar a mejor Actriz de Reparto, interpreta a la hija mayor de los Weston, una mujer controladora que quiere mostrar su vida como un mundo perfecto, sin duda uno de los mejores papeles de Roberts.

 

Complementan el reparto Chris Cooper, Juliette Lewis, Benedict Cumberbatch, Julianne Nicholson, Sam Shepard, Margo Martindale

 

La Música Original esta a cargo del Argentino Gustavo Santaolalla, quien con su ya conocido estilo (Babel, Brokeback Mountain, Diarios de Motocicleta etc) ayuda a experimentar lo sentimientos de desolación y tristeza.

 

Adam Taylor complementa perfectamente la música incidental, la cual esta acompañada de los sonidos del rock sureño de Eric Clapton, Kings of Leon, John Fullbright, JD and the Straight Shot. También podemos encontrar canciones de Bon Iver, Billy Squier y del actor Benedict Cumberbatch.

"No Puedo perpetuar estos mitos de la familia, solo somos personas. Algunas de nosotras conectadas accidentalmente por la genética"

Ivy Weston, August Osage County

 

Erica Acuña, 18/02/14.

 Santaolalla.