"Relatos Iraníes" (Ghesse-ha) - Siamak Kalantari

 

En lo personal siento una atracción irremediable por las personas de otras "culturas", me gusta conocerlas, hablar con ellas o simplemente observarlas a los lejos. Me encanta aprender de nuestras diferencias, pero me parece aún mas fascinante encontrar aquellos puntos de concordancia que se presentan a pesar de vivir en contextos religiosos, culturales, sociales o políticos distintos.

 

Esto indiscutiblemente es uno de los aspectos que mas cautiva de "Relatos iraníes" (Ghesse-ha) de la directora Rakhshan Bani-Etemad, una maravillosa radiografía de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, que luchan por defender sus derechos, sus ideales, historias particulares pero a la vez universales que nos demuestran que al final nos mueven las mismas cosas, los mismos sueños, que son mas los aspectos que nos unen que los que nos separan.

 

Esta emotiva película se complementa con la música del compositor iraní Siamak Kalantari, quien ya había trabajado con Bani-Etemad en los documentales "We Are Half Of Iran’s Population" y  "See You Tomorrow Elina". Kalantari un especialista en la música Persa, se aleja por un momento de los sonidos tradicionales de su "Setar" y nos regala un hermoso  tema central donde el sonido melancólico del piano y el violín son los protagonistas.

Erica Acuña 28/05/15

Tales - Siamak Kalantari
00:00 / 00:00

Banda Sonora No Editada, Audio de http://www.siamakkalantari.com/index.html

Ficha Técnica

 

Título original: Ghesse ha / Ghesseha (Tales)

Año: 2014

País: Irán

Distribuidor en Colombia: Cineplex

Director &Productor: Rakhshan Banietemad

Guionistas: R. Banietemad, Farid Mostafavi

Musica: Siamak Kalantari

Reparto:

Golab Adineh, Saber Abar, Farhad Aslani, Foojan Arefpoor, Bahareh

Daneshgar, Mohammadreza Forootan, Shahrokh Forootanian, Babak Hamidian,

Mehdi Hashemi, Negar Javah

erian, Baran Kosari, Fatemeh Motamedaria, Peiman

Moadi, Hassan Majooni, Habib Rezaei, Atefeh Razavi, Rima Raminfar, Mehraveh

Sharifinia, Khosro Shahraz