"Before I Fall" (Si no Despierto) - Adam Tyler

 

Before I fall, basada en el libro de mismo título, es una película entretenida y conmovedora que, al igual que muchas otras de adolescentes, invita a la reflexión de las decisiones del presente y la capacidad de absorber todo lo que este ofrece. En una mezcla de los conceptos de “Groundhog day” y “Butterlfy Effect”, el personaje principal sufre una transformación en su forma de interactuar con la realidad, necesaria para su salvación e incitadora para el mensaje final: una reflexión a favor del buen trato que parece alinearse con el fenómeno mundial de “13 Reasons Why”.


A cargo de la banda sonora nos encontramos con el compositor estadounidense Adam Taylor; un músico en ascenso que recientemente empezó a gozar de un importante reconocimiento a través de otra serie de moda, “The Handmaid´s tale”.  En Before I fall, Taylor nos presenta una música discreta que acompaña la mutación del personaje principal. Siempre desde una temática moderna, punzante, ambientalista y de sonidos sintéticos, la intensidad de la banda varía a medida que el personaje descubre su misión y destino, confundiéndose así con el ambiente de la escena y los sucesos que esta retrata.


Hay muchas escenas en las que la música hubiera podido adquirir más protagonismo –más allá de las preexistentes que incluye la película en donde las adolescentes bailan o cantan-, pero el objetivo de acompañar la odisea del personaje se cumple sin dificultades. Me quedo con el final de la película, donde Taylor se permitió un poco más de intensidad y protagonismo.
 

 

Por Felipe Uribe  30/05/2017

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Si no Despierto.

Título Original:  Before I Fall.
País:  Estados Unidos.
Dirección:
Ry Russo-Young.
Música original:  Adam Tylor.

Editada por:  No Editada
Reparto: Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Jennifer Beals