“Ruido Rosa” es un relato acerca de la frecuencia, el ritmo y la sintonía del amor. Una película acerca de personas solas en una ciudad que, al igual que ellos, intenta encontrar un camino y descubrir el amor, a pesar de las adversidades y del tiempo perdido."

Roberto Flores Prieto.
 

En 1954 el maestro Antonio María Peñaloza compuso "Te Olvide" y desde esa fecha es imposible escucharla y no pensar en Barranquilla, en la alegría, en el jolgorio, en el bullicio, en su carnaval.

 

Sin embargo, fuera de los estereotipos regionales "la arenosa", como cualquier rincón del mundo,  tiene otras caras; la tristeza, la soledad y la melancolía también ruedan por sus calles. La película Ruido Rosa, nos muestra un poco de esa otra Barranquilla, la oscura y desolada.

 

Es por esto que la versión de "Te Olvide" de la banda de Rock Alternativo "69 nombres"  con un tono nostálgico y amargo encaja perfectamente en la cinta del director Roberto Flores.

 

La música original de la película fue compuesta por Jose Carlos María y Oliver Camargo, cantante y bajísta de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha y descarga "Te Olvide" desde el Soundcloud de la Banda

 

Reseña Ruido Rosa:

País: Colombia

Director: Roberto Flores Prieto

 

"En la ciudad de Barranquilla, en medio de apagones eléctricos y lluvias torrenciales, Luis, un reparador de edad avanzada , y Carmen , una trabajadora de un hotel viejo, se conocen y viven brevemente pasiones latentes largas. Alentado por sus composiciones exquisitamente enmarcadas y dos personajes amables, Ruido Rosa es un hermoso y agridulce retrato de la vejez, la soledad y el amor, como ritmo suave como las tiernas vidas de sus personajes".

 

- Festival Internacional de Cine de Shanghai (2014)
- Festival Internacional Karlovy Vary- República Checa (2014)
- Festival Internacional de Cine Mar del Plata (2014)
- Festival de Cine de Huelva (2014) - Premio a Mejor Actriz.
- Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (2014)
- Festival Internacional de Chicago (2014)
- "Viva! Spanish and Latin American Film Festival 2015" Manchester (2015)
- Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (2015) - Premio a Mejor Director Colombiano.

 

Erica Acuña 10/05/2015.