La Passion D'Agustine - François Dompierre

 

"Es una cinta refrescante, que nos muestra, desde diferentes perspectivas, como enfrentar los inevitables cambios de la vida"

Leonardo Sotelo, Comentarista de Cine NTC TV

 

Ambientada en la Quebec de finales de los años 60's "La Pasión de Agustine" narra la historia de la Madre Augustine, directora de un pequeño convento que cree firmemente en la formación musical como el pilar de la educación; las obras de Chopin, Bach, Schubert, Liszt, Mozart acompañan día a día a sus estudiantes. Sin embargo la llegada de su sobrina Alice, una prodigiosa pianista de ideas liberales y las reformas introducidas por el gobierno hacia un sistema de educación pública, ponen en jaque el mundo de Augustin.

 

El compositor y productor François Dompierre, es el encargado de la Música Original, la dirección y los arreglos musicales, logrando una fascinante Banda Sonora que no solo se limita a la ambientación, sino que evidencia en ella elementos tan importantes de la historia como la rebeldía o la transformación. Sin duda hay que destacar su maravillosa versión del "Preludio Nº2 en Do Menor" de Bach.

 

La directora Leá Pool, consciente del papel protagónico de la música no solo encargó al experimentado compositor canadiense, sino que incluyó dentro del reparto a dos jóvenes y talentosas pianistas profesionales, Lysandre Ménard en el papel protagónico de Alice y Yogane Lacombe en el de Marie-Louise; además buscó en su mayoría actrices que contarán con una clara inclinación musical.

 

"La Pasión de Agustine" una bellísima y conmovedora película que nos invita a reflexionar sobre el constante devenir, los ineludibles cambios en las diferentes etapas de la vida y el temor de hacerles frente.

Erica Acuña, 9/08/15

Des pas dans la neige - François Dompierre
00:00 / 00:00

Derechos © 2015 François Dompierre

 

Ficha Técnica
 

Título: La Pasión de Agustine

Título Original: La Passion D'Agustine

Dirigida por: Léa Pool
Escrita por: Marie Vien y Léa Pool
Producida por: Lyse Lafontaine y François Tremblay
País: Canadá

Año: 2015

Duración: 103 minutos.

Reparto: Céline Bonnier (Madre Augustine), Valérie Blais (Hermana Claude),Lysandre Ménard (Alice), Pierrette Robitaille (HermanaOnésime), Diane Lavallée (Hermana Lise), Marie Tifo (Madre General)

Distribuidor: Babilla Cine