Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Geoff Zanelli

 

Una deuda con el mar: En la quinta entrega de piratas del Caribe Joachim Rønning y Espen Sandberg nos proponen el regreso del icónico personaje de los estudios de Disney: Jack Sparrow. La historia se cuenta a través de la deuda todavía no saldada del protagonista con el marinero español, el Capitán Salazar. La quinta entrega vuelve para retomar las historias tradicionales de la saga, ampliando un poco más el universo de Piratas del Caribe, con mitos más profundos acerca del océano y un dramatismo inclusive más cargado que de costumbre. Luego de tres entregas de la saga bajo la música de Hans Zimmer, Geoff Zanelli toma la dirección de este proyecto, no obstante es necesario resaltar la participación de Zanelli en la saga de Piratas del Caribe en colaboraciones para Zimmer.

Zanelli propone una composición que rescata elementos esenciales de la saga: Las entradas de Sparrow introducidas por la clásica música de Piratas del Caribe en una línea cómica que secunde las acciones del protagonista. Los momentos de emoción que son acompañados por una sinfonía épica en las escenas de batalla. Los silencios que son rellenados con momentos delicados de suspenso. La música empleada recurre a recrear las composiciones originales, alterando sutilmente las piezas para construir tonos más incidentales que vayan con el ritmo creciente de las escenas.

La particularidad de esta composición de la saga en relación con las anteriores es la carga dramática que aporta a la película. Esto por supuesto está unido a la configuración de las escenas, donde el suspenso cedió lugar, al menos en una pequeña porción, al drama de la historia de Piratas del Caribe. Los momentos de sobresalto épico y dramatismo de las historias personales de los personajes se ven intercalados, teniendo saltos entre una y otra pieza musical que no se nota atropellada sino que está bien intercalada para hacer de la composición de Zanelli una música envolvente que atrapa tanto como la trama.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Título Original:  Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
País:  Estados Unidos
Dirección:
Joachim Rønning, Espen Sandberg
Música original:  Geoff Zanelli

Editada por:  ℗ 2017 Walt Disney Records
Reparto: Johnny Depp Javier Bardem Geoffrey Rush Brenton Thwaites Kaya Scodelario Kevin McNally Orlando Bloom Stephen Graham David Wenham Paul McCartney

Por Nicolás Guevara   25/05/2017