La Música de "Whiplash"

 

"Whiplash es literalmente un latigazo. Una exageración del estudio musical, una constante de tensión que hace que siempre nos sintamos como ese joven aprendiz aterrorizado por su maestro. Ritmo vertiginoso y pastillas para la gastritis"

 

 

 

Es inevitable que desde el primer momento, Whiplash te sumerja en una sensación de "Vértigo" y gran parte de ésto se debe a su enérgica y extraordinaria Banda Sonora, compuesta en por el joven y talentoso "Justin Hurwitz".

 

Sin embargo Hurwitz no es el único que participa en la música; el reconocido Tim Simonec, quien ha trabajado junto al compositor Michael Giacchino en la orquestación de partituras como "Lost", "Alias", "Fringe", "Star Trek: Into Darkness", "Dawn of the Planet of the Apes", "Jupiter Ascending" o "Tomorrowland" etc, también hace su gran aporte a esta Banda Sonora, regalándonos 3 temas que se aproximan mas al Jazz "tradicional".

 

Complementan este trabajo el Jazz Clásico de Hank Levy, Stan Getz y Duke Ellington, hay que destacar los maravillosos arreglos para el famoso clásico "Caravan" compuesta por el puertorriqueño Juan Tizol en 1936.

 

 

 

 

 

Manuel Estévez - Revista Cultural Sono

Erica Acuña 04/2015.

Overture - Justin Hurwitz
00:00 / 00:00

Derechos de Varèse Sarabande