The Butler - Rodrigo Leão

 

Se estrena por estos días "El Mayordomo" (The Butler) película del director Lee Daniels que narra la historia de Cecil Gaines, un hombre afro descendiente que durante 8 periodos presidenciales (Truman 1952 - Reagan 1986 )trabajó como mayordomo en la Casa Blanca.

 

Gaines, interpretado por Forest Whitaker (Premio Oscar por "The Last King of Scotland") fue testigo silente de los grandes hechos históricos que afectaron la historia reciente estadounidense: el asesinato de Kennedy , la guerra Vietnam o la dimisión de Nixon (entre otros), dándole obviamente un protagonismo a la lucha de los afro estadounidenses por sus derechos civiles.

 

Aunque la película no puede evitar caer en el romanticismo del "sueño Americano", también tiene elementos críticos sobre la costumbre estadounidense de ver "La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

El reparto lo complementan grandes nombres: Oprah Winfrey, John Cusack, Terrence Howard, James Marsden, Alan Rickman, Jane Fonda.

 

La Banda Sonora esta a cargo del portugués Rodrigo Leão , reconocido por ser uno de los fundadores del famoso grupo de música tradicional portuguesa Madredeus.

 

La música la complementan temas de Mozart, Schubert, Bach y Mendelssohn así como canciones de Faye Adams, Dean Martin, Dinah Washington, James Brown que nos ubican perfectamente en el momento histórico!

 

Erica Acuña

 

 

Bandas Sonoras de Rodrigo Leão