Smurfs: The Lost Village - Christopher Lennertz

 

 

Los Pitufos, los simpáticos personajes azules creados por el belga Peyo llegaron a la gran pantalla con una nueva aventura completamente animada, hecho que no ocurría desde 1.976 cuando se presentó al público “La Flauta de los Pitufos”, aunque seguramente ustedes si recuerdan la serie de televisión emitida en Colombia a finales de la década de los 70 e inicios de los 80, así como las dos versiones que mezclaron acción real con personajes animados en 2011 y 2013.

 

En esta ocasión, bajo la dirección de Kelly Asbury, hemos visto a una Pitufina desorientada que busca su verdadera vocación y sentido de la vida, razón por la que emprende un viaje acompañada por Fortachón, Tontín y Filósofo, en busca de una aldea perdida.

 

La banda sonora en esta ocasión le fue encargada a Christopher Lennertz, recordado por la música de series como “Agent Carter” o “Supernatural” entre otras y de películas del año anterior como “Mi Gran Boda Griega 2” y “La Fiesta de las Salchichas”.

Esta no es la primera vez que Lennertz se cruza con los pequeños protagonistas de esta cinta, pues ya había musicalizado un corto en 2011 llamado “Los Pitufos. Cuento de Navidad” y de esa experiencia queda un legado que reluce en este trabajo.

El uso permanente de coros le da a la Banda Sonora un aire místico y profundo que ayuda a engrandecer la historia (pistas 2 o 16 por citar tan solo un par de ejemplos), y con la pericia que le dan más de 20 años en la industria, mezcla de manera acertada toda clase de fanfarrias y ritmos que pueden llegar a sonar alejados de la trama, pero que en verdad le dan un tono de grandeza a su trabajo, como lo pude ser el corte 11, que tiene un aire inconfundible de western; el sutil piano de la pista 12; o el inconfundible ritmo calipso al inicio del track 17.

 

En general podemos decir que tenemos en la mano un trabajo bien sustentado, que incluso ayuda a la película con algunas falencias argumentales y que nos dejan conocer la evolución en el trabajo de un Christopher Lennertz al que escucharemos nuevamente muy pronto, pues es el encargado de la Banda Sonora de “Guardianes de la Bahía”.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Los Pitufos: La Aldea Escondida

Título Original:  Smurfs: The Lost Village
País:  Estados Unidos
Dirección: 
Kelly Asbury
Música original:  Christopher Lennertz

Editada por:  ℗ 2017 Sony Pictures Animation Inc., under exclusive license to Madison Gate Records, Inc. All Rights Reserved.
Reparto: Demi Lovato, Joe Manganiello, Mandy Patinkin, and Rainn Wilson

Leonardo Sotelo – 15/05/2017