Dear Esther - Jessica Curry

 

Una isla Escocesa llena de misterio es el escenario de “Dear Esther”, un videojuego desarrollado por el estudio independiente “thechineseroom”. 

 

Catalogado por muchos expertos mas como un relato audiovisual que como propiamente un videojuego, se ha convertido en una experiencia única para muchos usuarios, no solo gracias a sus gráficos sino también a su maravillosa Banda Sonora la cual definitivamente es la gran protagonista.

 

La británica Jessica Curry, graduada del “National Film and Television School“ y compositora de diversas Bandas Sonoras para videojuegos, mundos virtuales y exposiciones audiovisuales, es la encargada de crear una atmosfera singular para “Dear Esther”.

 

Con un toque claramente Escoses y la destacada presencia del piano e instrumentos de cuerda, Curry recrea un ambiente de gran belleza caracterizado por el misterio, la soledad, la nostalgia, la tristeza, el vacío de un personaje que camina a lo largo de toda la isla en busca de su destino y del cual solo se puede apreciar su sombra.

 

Tal vez el éxito de “Dear Esther” y de su Banda Sonora  es que el usuario proyecta su diferentes emociones en éste videojuego.

 

Disponible en

Erica Acuña, 03/03/2012