The Magnificent Seven - James Horner & Simon Franglen

 

Con su remake de "Los Siete Magníficos" Antoine Fuqua logró despertar nuevamente en mi, la pasión por un género que hace unos añitos se encontraba dormida, el Western.

 

El director desarrolla cuidadosamente importantes elementos del género; un pueblo polvoriento e indefenso del lejano oeste a merced de un villano, héroes o mejor antihéroes, la valentía, la lucha por el honor y grandes, grandísimas dosis de acción. 

 

Tal vez en lo que único que esta nueva versión de "Los Siete Magníficos", no logra equipararse con la obra de director John Sturges es en su música, y es que para nadie es un misterio que el clásico de 1960 no habría sido lo mismo sin el emblemático trabajo de Elmer Bernstein, el cual se convirtió en un referente para el género. 

 

Sin embargo a pesar de esto, la música que acompaña a estos "Siete Magníficos" no deja de ser completamente emotiva, y no es para menos tratándose del último legado del fallecido James Horner al cine. Tras la tragedia el trabajo recayó en Simon Franglen, quien aunque desconocido para muchos esta vinculado con la música de Hollywood desde principios de los 90's trabajando con compositores como Alan Silvestri ("The bodyguard", "Volcano", "contact"), Howard Shore ("Se7en", "Crash") o John Barry ("Chaplin", "The Witness").

 

En 1997 Franglen trabajó con Horner en la música de "Titanic", y desde ahí comenzaron un camino juntos que se extendió a películas como "Avatar", "The Karate Kid" (2010), "Black Gold", "The Amazing Spider-Man", "Wolf Totem", "Southpaw" (También del director Antoin Fuqua) y "Los 33" lo que demuestra que no habría nadie mejor para concluir su trabajo.

 

Es inevitable escuchar esta banda sonora y no remitirse a lo propuesto por Horner para "Avatar", "Titanic" e incluso "Los 33", lo que definitivamente no es tan bueno para la película; pero es maravilloso imaginarse a un Horner trazando los lineamientos que tomaría su música sobre el guión, lamentablemente el tiempo no fue suficiente y jamás sabremos que rumbo habría tomado el compositor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Erica Acuña 2/10/2016

Lighting the Fuse - James Horner & Simon Franglen
00:00 / 00:00

Disponible en:

FICHA TÉCNICA

 

Título: Los Siete Magníficos

Título Original: The Magnificen Seven
País:
Estados Unidos
Dirección: Antoine Fuqua
Música originalJames Horner & Simon Franglen

Editada por: Sony Classical
Reparto: Chris Pratt, Matt Bomer, Denzel Washington, Vincent D'Onofrio, Ethan Hawke, Cam Gigandet, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Byung-Hun Lee, Luke Grimes, William Lee Scott, Griff Furst, Shona Gastian, Jonathan Joss, Billy Slaughter
Idioma: Inglés
Distribución: 
Sony Pictures Colombia.