IsideOut - Michael Giacchino.

 

La magia de Disney Pixar llenó nuevamente las pantallas y de forma magistral nos revela en hora y media, lo que la ciencia ha comprendido en cientos de años de estudio sobre el pensamiento y el papel que en él tienen nuestras emociones.  

InsideOut es una película intensa y encantadora, un verdadero regalo para el alma que no podría estar mejor acompañada que de la genialidad de Michael Giacchino. El compositor nos sumerge en este enérgico vaivén de emociones; el sonido grave de la "Tuba" acompaña por momentos esa pesada tristeza, el piano se muestra aveces como cómplice de la felicidad y a ratos le hace un guiño a la melancolía,
un tintinar de cristales llena nuestros oídos de "luz" y un sonido que se asemeja a un viejo "Órgano de Vapor" o "Caliope", nos transporta al mundo de la fantasía, evocando una gran feria.

Estos son solo algunos de los elementos de esta fantástica Banda Sonora, cuyas cualidades realmente no debería sorprendernos mucho; no olvidemos que el estadounidense conoce y se mueve perfectamente en el mundo de de la animación de Disney Pixar. En el 2004 nos obsequió una divertida partitura con sonidos al mejor estilo de James Bond para "The incredibles", después acompañó excepcionalmente a Remy tras el sueño de convertirse en un gran "Chefcito" en "Ratatouille" (2007), dos años después viajó junto a Carl y Russell rumbo a las "Cataratas del Paraíso" en la entrañable "Up", ganadora del Oscar y Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora y en el 2011 incursionó en el mundo del espionaje junto a "Mate" en "Cars 2".

Erica Acuña 26/06/2015

Team Building - Michael Giacchino
00:00 / 00:00

℗ 2015 Walt Disney Records/Pixar

Ficha Técnica
 

Título: "Intensamente"
Título Original: “Inside Out”.

Dirección: Pete Docter

País: Estados Unidos.

Año: 2015.

Duración: 140 min.
Distribuidor: Cinecolor Films Colombia