Juste La Fin du Monde (Solo el Fin del Mundo) - Gabriel Yared

 

 

 

 

 

 

Han pasado 12 años desde que Louis (Gaspard Ulliel) se marcho de casa, ahora es en un exitoso escritor y ha vuelto para anunciarles a su madre (Nathalie Baye) y hermanos (Léa Seydoux, Vincent Cassel ) su muerte, tal vez en un intento desesperado de reconstruir los lazos con la familia que abandono.

 

Lenta, sutil y progresivamente, Xavier Dolan nos va develando las culpas, los miedos, las carencias de sus personajes y el vacío de sus relaciones, convirtiendola en una de esas joyas narrativas que son llevadas magistralmente a la pantalla.

 

Es la segunda vez que el ganador del Óscar por la música de "The English Patient", Gabriel Yared, trabaja junto al director canadiense, la primera fue en "Tom à la ferme" y al parecer podrían consolidarse como otra gran pareja director-compositor pues ya anunciaron una tercera colaboración en "The Death and Life of John F. Donovan" a estrenarse en el 2018. 

 

En "Juste La Fin Du Monde" la música de Yared nos sumerge en el interior de esta familia fragmentada y herida, aquella que por momentos nos conmueve y en otros nos agobia de tal manera que sentimos inoportuna nuestra visita.

 

La Banda Sonora también cuenta con canciones de Camille, Blink 182, Moby, Grimes y exótica y aunque esto no siempre es tarea  fácil, Dolan consigue que la música pre existente se entreteja perfectamente entre la bellísima partitura de Yared.

 

 

"Home is not a harbour, home has not a hearse, home is not a harvest, home, home, home Is where it hurts"

 

Camille - Home Is Where It Hurts

Por Erica Acuña  24/03/17

Avant l'orage - Gabriel Yared
00:00 / 00:00
Home Is Where It Hurts - Camille
00:00 / 00:00

FICHA TÉCNICA

 

Título:  Solo El Fin Del Mundo

Título Original:  Just La fin du Monde
País:  Cánada y Francia
Dirección: 
Xavier Dolan
Música original:  Gabriel Yared

Editada por:  ℗ 2016 MK Productions under exclusive license to IDOL
Reparto: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Marion Cotillard, Antoine Desrochers, Sasha Samar
Idioma:  Francés

Distribución: Babilla Cine