Mandariinid (Mandarinas)Niaz Diasamidze

 

"Nos retrata de manera Inteligente y emotiva el absurdo de la Guerra. Simplicidad y buenos diálogos"
Mauricio Rivera - Cinesfuerzo

 

 

Nominada al Oscar, al Golden Globe, ganadora del Satellite Award a mejor película de habla no inglesa y premiada por varios festivales internacionales como el de Heidelberg y Varsovia, llega  "Mandarinas"  una coproducción de  Estonia y Georgia.

 

"Mandarinas" narra la historia de Ivo, un carpintero estonio que vive en la provincia georgiana de Abkhazia, cuando estalla la guerra en vez de marcharse como todos sus compatriotas, decide quedarse a cuidar sus tierras junto a su amigo Margus, con quien mantiene un negocio de mandarinas. Tras un cruce de fuego, Ahmed, un mercenario checheno y Niko, un soldado georgiano,  terminan heridos y recuperándose en casa de Ivo. Aunque normalmente estarían destinados a matarse, junto a Ivo deberán entender acerca de la tolerancia, la convivencia y el perdón.

 

Maravillosa, sencilla y conmovedora película que nos muestra que a pesar de las diferencias políticas, culturales, religiosas o étnicas, son mas nuestras similitudes.

El músico Niaz Diasamidze, líder del grupo de Folk y Rock "33a", es el encargado de la música; una Banda Sonora llena de los sonidos del folklore de Georgia con la belleza y melancolía del Panduri en todo su esplendor.

 

 

 

 



 

Mandariinid Theme - Niaz Diasamidze
00:00 / 00:00

Ficha Técnica:

Título original: Mandariinid
Título en español: Mandarinas
Director: Zaza Urushadze

Guión: Zaza Urushadze

Producción: Ivo Felt, Zaza Urushadze
Reparto: Lembit Ulfsak (Ivo). Elmo Nüganen (Margus). Giorgi Nakashidze (Ahmed). Misha Meskhi (Niko). Raivo Trass (Juhan).

Música: Niaz Diasamidze.
País: Estonia y Georgia.

Año: 2013