The Salt of the Earth - Laurent Petitgan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1983 Wim Wenders emprendió un viaje por las calles de Tokyo buscando encontrar el universo del director Yasujiro Ozu, ese viaje se cristalizó en 1985 en el documental "Tokyo-Ga", el cual no solo constituyó el ingreso del compositor francés Laurent Petitgan al mundo de la música del cine (en ese entonces con su grupo "Dick Tracy"), sino que significó el comienzo de un prolífico trabajo entre músico y director.

 

"Notebooks on Cities and Clothes" (1989), "Arisha, the Bear and the Stone Ring" (1992), "Faraway, So Close!!" (1993), "Al di là delle nuvole" (1995), "The Skladanowsky Brothers" (1995) son películas con el sello Wenders - Petitgand, incluso en el 2008 el compositor trabajó con la sobrina del director, Hella Wenders en "Ein Sonntag im Winter".

 

En el 2014 Wim Wenders estrenó "The Salt of the Earth", documental sobre la vida del fotografo y sociodocumentalista brasileño Sebastião Salgado, codirigido por su hijo Juliano Ribeiro Salgado; en la música Wenders acudió nuevamente a Petitgan quien nos obsequia una majestuosa Banda Sonora, llena de sonidos étnicos que enriquecen aún mas esta travesia.

 

"La Sal de la Tierra" es una maravillosa obra que te obliga a reflexionar, de esas que tocan el alma y nunca se olvidan, en ella dos genios como Wenders y Petitgan nos retratan a un sabio como Salgado.

 

Erica Acuña

 

 

 

 

 

 

 

"Lo que vi me conmovió profundamente, especialmente el retrato de una mujer tuareg ciega que desde entonces está colgado junto a la otra foto sobre mi escritorio y que aún me conmueve hasta las lágrimas. Una cosa supe entonces sobre Sebastião Salgado: era alguien que amaba al ser humano. Eso era muy importante para mí. Después de todo, los hombres son la sal de la Tierra”.

 

Wim Wenders

The Salt of the Earth - Laurent Petitgand
00:00 / 00:00

Derechos ℗ 2013 David Rosier (Decia Films) & Laurent Petitgand

Ficha Técnica.

 

Título: "La Sal de La Tierra".

Título Original: "The Salt of the Earth".

País: Francia, Italia, Brasil.

Año: 2014.

Director: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado.

Distribuidor: Cineco